El Asma

El asma es una enfermedad crónica relacionada con el aparato respiratorio. Se puede presentar en todas las edades aunque se da con mayor frecuencia durante la infancia. Básicamente se trata de la inflamación de los conductos respiratorios lo que nos provoca que tengamos una dificultad al respirar.

El asma actualmente no tiene curación, pero con el tratamiento médico adecuado se puede tener una vida completamente normal.

Síntomas

Los síntomas que produce la enfermedad pueden ser varios:

Hay síntomas del asma que pueden ser graves en los que hay que acudir inmediatamente al médico o a urgencias ya que podría ser necesaria la asistencia para respirar ayudado con oxígeno:

Pruebas

Las pruebas médicas que se realizan para determinar si un paciente padece de asma, pueden ser varias:

Tratamiento

El médico decidirá para cada paciente el tratamiento más adecuado tratando de encontrar y eliminar lo que desencadena el ataque de asma.

Medicamentos

Para prevenir los ataques de asma se suelen recetar los esteroides inhalados, su función es que no se inflamen las vías respiratorias. También se utilizan corticoides inhalados. De hecho, hay inhaladores que tienen los dos medicamentos y son muy fáciles de usar.

Se suelen tomar antes de hacer ejercicios físicos , para prevenir y actúan muy rápido.